Mantenimiento Y Cuidado De Los Implantes



EMEXACT® lanza su nueva gama de llaves dinamométricas de torque graduable desde 10 Ncm hasta 45 Ncm, además de su versión de llave fija de carraca (ratchet). 2- El procedimiento quirúrgico básicamente consta del proceso de fresado, confección del alveolo y colocación del implante, mientras que durante la fase protésica, se toman las impresiones y se colocan las rehabilitaciones protésicas temporales y, más tarde, las definitivas.

Comparado con otros procedimientos como los peelings químicos, dermoabrasiones y microdermoabrasiones con vidrios, la microdermoabrasión con puntas de diamante ofrece resultados inmediatos, no hay dolor ni necesidad de anestesia, no se requiere tiempo de recuperación, no hay presencia de partículas extrañas (vidrios) que puedan incrustarse en la piel, es un procedimiento muy seguro y totalmente controlado, de forma que prácticamente no hay ningún riesgo durante su aplicación.

Estudios recientes han demostrado que las puntas metálicas ultrasónicas cubiertas de plástico y de aleación de cobre tienen efectos mínimos sobre la superficie de titanio de los implantes, siendo las más seguras las puntas de ultrasonidos de teflón usadas a baja potencia.

Uno de nuestros mayores retos en la actualidad es conseguir la larga duración de los implantes en la boca de los pacientes. Pero los implantes son un tratamiento de salud que dependen de múltiples factores para que funcione perfectamente. 1. Simonis P, Dufour T, Tenenbaum H. Long-term implant survival and success: a 10-16-year follow-up of non-submerged dental Oral Implants Implantes dentales Res.

Es una opción de tratamiento para el paciente con ausencia completa de dientes en la arcada superior, y sin una atrofia importante de hueso ( sin pérdida importante de hueso) en altura sobretodo en la zona anterior, por lo que se puede construir una prótesis exclusivamente con dientes, sin encía artificial, sin que los dientes queden excesivamente largos”.

A diferencia de los dientes que su epitelio de unión proporciona un sellado que le defiende de la penetración de bacterias, los implantes no tienen cemento ni inserción de fibras, por tanto, es importante el sellado transmucoso para evitar la formación de la bolsa parecida a la periodontal y que esta se extienda a las estructuras óseas con su posterior destrucción dando lugar a la periimplantitis.

Después de éxito de la terapia periodontal e implantológica, al paciente le debe ser ofrecido un programa de mantenimiento individualizado que facilite la prevención y el tratamiento precoz de complicaciones posteriores, basado en la educación de las técnicas de higiene dental y la motivación, en donde se evaluará tanto los implantes, los tejidos orales anejos, como la higiene oral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *